30 - Estación Pequeña de Vilanova

¡Hola! Me llamo Víctor y mi amiga, Carlota. Os queremos dar la bienvenida al Museo del Ferrocarril de Cataluña, la Casa de los Trenes. ¡Es un lugar apasionante! Carlota y yo pasamos aquí muchos fines de semana, descubriendo muchísimas cosas sobre la historia de los trenes y su casa. Hoy las queremos compartir con vosotros ¿Os parece?

Pero, antes de nada, os quiero explicar dónde estamos. Estamos en la "Estación Pequeña de Vilanova i la Geltrú", inicio de un mágico viaje en el tiempo. ¡Ah! Vilanova es una de las ciudades de Cataluña donde más personas utilizan el tren. No dejeis de visitarla: hay una playa fantástica, otros museos estupendos y un montón de cosas para hacer.

¡Víctor, que llegaremos tarde! ¡Vamos, ya les iremos explicando todo! Familia, ¿estáis preparados para empezar el viaje en el tiempo y descubrir cómo eran los primeros trenes de la historia? Pues comenzaremos yendo al exterior a saludar a Teresita. ¡No, no busquéis una niña! Teresita es una locomotora, la parte delantera de los trenes, la que hace posible que se puedan mover los coches donde viajamos las personas o los vagones que transportan las cosas. Si os apetece, podéis ir recorriendo las paradas del Museo como si fuerais un trenecito. Así será más divertido...